El dios volador de los Andes


LA LITERATURA EXTRATERRESTRE


No sería una sorpresa si, a este punto, alguien pregunta: ¿Por qué el astronauta extraterrestre se presentó a los pueblos de los Andes y no a las civilizaciones de Europa?

En aquel entonces había una diferencia importante entre los Andes y Europa. Los pueblos andinos no creyeron en demonios, así que ellos dieron la bienvenida al extraterrestre, se hicieron su amigo, lo amaban y lo veneraban. Mientras tanto, los europeos creyeron en demonios, así que, si el extraterrestre iba a aparecer allí, los europeos intentarían matarlo.

Y parece que poco ha cambiado en mil quinientos años: Si un extraterrestre iba a aparecer hoy en dia, una gran parte del mundo querría matarlo. No podría haber nada más perjudicial para las injusticias en la sociedad humana y para las guerras entre los seres humanos que el contacto con un extraterrestre.

Pero todo esto no significa que el astronauta extraterrestre no tuvo nada que ver con Europa. Con una tecnología tal vez millones de años más avanzada que la nuestra, es posible que él tuvo contacto con los europeos y simplemente no lo sabemos. Sarmiento nos ha informado que el extraterrestre aprendió las lenguas andinas y que él hablaba con la gente allí. Suponemos que él podía aprender a escribir en las lenguas humanas también.

VIAJAR EN EL TIEMPO

Los dibujos del Disco Solar de Cuzco indicaban que el astronauta extraterrestre fue capaz de viajar en el tiempo. Él logró esta hazaña por hacer lo siguiente:

1. 1. Alcanzando o superando la velocidad de la luz en una región local, por ejemplo, por girando arlrededor nuestro planeta a aquella velocidad, y

2. Creando universos paralelos, evidente creando un nuevo universo cada vez que él alcanzó or superó la velocidad de la luz. En este caso, nosotros, hoy, estaríamos viviendo en el último de estos universos paralelos.

La capacidad del extraterrestre para predecir el futuro con exactitud fue bien anotado por el historiador Pedro Sarmiento de Gamboa. En general, la predicción de eventos futuros se llama profecía.

Dibujo de Michel Nostradamus

Esto es Michel Nostradamus, un famoso profeta. Sin embargo, Nostradamus vivía en el siglo XVI y no en el siglo VI, pero hasta hoy nadie sabe con certeza cuál fue su fuente de inspiración principal. En cuatro ediciones de sus profecías publicadas en el siglo XVI se encuentra, en la página de título, una misteriosa frase: «de trente neuf articulos de la derniere centurie», de 39 artículos de la última centuria (un grupo de cien profecías). Puede implicar, de los 942 profecías publicadas, había 39 de procedencia antigua. Además, los estudiosos han notado que muchas profecías tienen sintaxis latina, lo que sugiere que ellas podrían ser una traducción literal del latín al francés.

Todo el mundo sabe que Nostradamus era el gran profeta de Francia y que él predijo para el futuro de Francia. En consecuencia, es completamente absurdo pensar que él podría haber escrito algo sobre lo que estaba pasando en los Andes durante los siglos VI y VII, ¿no?

Nostradamus: Profecía VI-2 Profecía VI-2 sobre los siglos VI y VII

Esto es la segunda profecía del sexto grupo de cien profecías, generalmente anotado como VI-2. Se traduce como sigue:

En el año quinientos ochenta más o menos,
Se esperá el siglo bien extraño,
En el año siete cientos y tres, cielos en testimonio,
Que muchos reinos uno a cinco harán cambio.

Nótese las fechas.

En el año quinientos ochenta más o menos,

El año 580 d. C. es, de veras, más or menos el año 565 d. C. que Sarmiento nos ha dado para la llegada del astronauta extraterrestre.

Se esperá el siglo bien extraño

El siglo extraño sería el siglo próximo, el siglo VII, durante el cual se construyeron las Líneas de Nazca y se desarrollaron la cultura e imperio de Tiahuanaco.

En el año siete cientos y tres,

El extraterrestre nos da el periodo desde 580 d. C. hasta 703 d. C. para cuando él estaba en los Andes. Según Sarmiento, su estancia cubre el reinado de Manco Cápac (el primer Inca), el reinado de Sinchi Roca (el segundo Inca) y parte del reinado de Lloque Yupanqui (el tercer Inca) que entra el siglo VIII.

cielos en testimonio,

Alternativamente, el año 703 podría haber sido el año en lo cuál se terminaron construcción de las Líneas de Nazca dado se puede comprehender los geoglifos en su totalidad sólo desde el cielo.

Que muchos reinos uno a cinco harán cambio.

Posiblemente esto significa que, durante el siglo VII, cinco naciones andinas, uno después otro, comenzaron a venerar al dios Sol. O, posiblemente, los cambios vinieron después de que el extraterrestre se fue.

Sarmiento también usa la palabra «reinos»:

«Mas púes habemos de escribir lo que ellos dicen y no lo que nosotros entendemos en esta parte, oigamos lo que tienen de sus primeras edades, y después vendremos a la envejecida y cruel tiranía de los ingas tiranos, que tantos tiempos tuvieron opresos estos reinos del Perú».

Pero es nada claro que el extraterrestre está refiriéndose a conquistas. Puede ser que él volvió a las estrellas en 700 d. C., resultando en cambios para los reinos que le veneraban.

Antes de proceder, hemos de notar que hubo una importante variante textual en el siglo XVI:

VI-2

Nostradamus: Profecía VI-2 sobre la época de las Líneas de Nazca

Aquí, se traduce el tercer verso como sigue:

En el año 700, y tres cielos en testimonio,

En este caso, el astronauta extraterrestre volvió a las estrellas en el año 700 d. C.

¿Y los tres cielos? Estos pueden ser el cielo sobre Tiahuanaco, el cielo sobre Nazca, y el cielo sobre el Cuzco. En cada uno de estos cielos la gente podría haber visto al astronauta extraterrestre volando hacia arriba hasta que él se desapareció de la vista.


Informar a sus amigos de este sitio web:



http://extraterrestre.pe/literatura-alienigena-cielos.html

 

Amaro: Sobrenombre del Extraterrestre

Top