El dios volador de los Andes


AMARO: EL SOBRENOMBRE DEL ASTRONAUTA EXTRATERRESTRE


Examinamos ahora la profecía número 28 en el segundo grupo de cien profecías.

II-28

Nostradamus: Profecía II-28 sobre el último rey de los incas

Comenzamos la traducción:

El penúltimo del sobrenombre del Profeta,

El Profeta, por supuesto, tiene que ser el dios volador de los Andes, autor de estas líneas. Ya sabemos su sobrenombre. Pedro Sarmiento de Gamboa nos dio el nombre Guanachiri Amaro, de lo cuál el sobrenombre sería Amaro.

Este verso nos informa que había personas que también tenía este sobrenombre y esta profecía concierne el penúltimo de ellos.

Hoy se escribe el nombre Amaro como Amaru, pero para los incas el nombre fue Amaro como se ve en este dibujo incaico:

Cuzco: La ejecución de Topa Amaro, último rey de los Incas

Este dibujo representa la ejecución de Túpac Amaru, último rey de los Incas. Dos siglos más tarde, un revolucionario peruano adoptó este nombre para sí mismo. Hoy se los conocen como Túpac Amaru I y Túpac Amaru II. Esta profecía concierne el primero de ellos: Topa Amaro, último rey de los Incas.

Él tomará Diana para su día y descanso:

Diana fue la diosa de la Luna en la mitología antigua, por lo cual el día de Diana sería el día lunes.

Según los cronistas del Perú, Topa Amaro fue ejecutado el 24 de septiembre de 1572. Sin embargo, hay fuentes históricas que convierten todas las fechas al calendario gregoriano, tales como los «timelines» de la historia. Estas fuentes nos dan la fecha 4 de octubre de 1571 para la muerte de Topa Amaro. Evidentemente, en el Perú de aquel entonces, había desacuerdo sobre el año de nacimiento del Señor. En 1582, el mundo católico adoptó el calendario gregoriano.

El 24 de septiembre de 1571 (calendario juliano) o el 4 de octubre de 1571 (calendario gregoriano) era un lunes.

Lejos viajará por cabeza frenética.

Topa Amaro I fue decapitado y dos siglos siglos más tarde (lejos en tiempo) su cabeza decapitada inspiró a uno de sus descendientes, Túpac Amaru II, a encabezar una mayor rebelión anticolonial.

Y liberando a un gran pueblo de imposición.

Sobre Túpac Amaru II, Wikipedia escribe: «Fue el primero en pedir la libertad de toda Hispanoamérica [lejos del Cuzco] de cualquier dependencia, tanto de España como de su monarca, implicando esto no sólo la mera separación política sino la eliminación de diversas formas de explotación indígena (mita minera, reparto de mercancías, obrajes), de los corregimientos, alcabalas y aduanas».

«En Perú ha sido reconocido como el fundador de la identidad nacional peruana».

Nótese que el extraterrestre se refiere al pueblo andino como un gran pueblo probablemente indicando una amistad especial entre él y el pueblo andino.


PRIMERA CONFIRMACIÓN DE AMARO

He aquí la profecía número 71 en el décimo grupo de cien profecías:

X-71

Nostradamus Profecía X-71 sobre las cuarto partes del imperio incaico

La tierra y el aire congelarán tan gran agua,

Cuando se vendrá por jueves venerar:

Lo que será, jamás fue tan bello,

Hay un solo dia de fiesta que es famosa por ser celebrada siempre en un día jueves. Es la fiesta Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) de los Estados Unidos. Estas palabras describen bien la primera fiesta de Gracias, que aconteció en el año 1621.

Para entender la última línea, es necesario asumir que la «l'» en el primer verso alude al L de los romanos, lo que representa el número 50. Entonces, 1621 menos 50 nos da 1571. Nótese también que el número de esta profecía es 71.

De las cuatro partes, le vendrán a honrar.

Después de decapitar a Túpac Amaru I en 1571, los españoles pusieron la cabeza de él encima de un palo en la Plaza del Cuzco. Por muchos días los incas vinieron de las cuatro partes del imperio incaico (Chinchaysuyu, Antisuyu, Collasuyu y Cuntisuyu) para honrar a su rey.


Informar a sus amigos de este sitio web:



http://extraterrestre.pe/literatura-alienigena-amaro.html

 

Segunda Confirmación de Amaro

Top