El dios volador de los Andes


LOS PUNTEROS DE NAZCA


En la página anterior, se sugirió que el geoglifo de Candelabra podría haber funcionado como una señal direccional para un pez volador, indicando el camino de regreso a Tiahuanaco. También se sugirió que las famosas Líneas de Nazca también podrían haber cumplido ese propósito, en cuyo caso esperaríamos encontrar geoglifos en forma de punteros:

Nazca: Geoglifo de un puntero

Sin embargo, por el momento no tenemos suficiente información para confirmar o negar que geoglifos como éste apuntan precisamente a Tiahuanaco. Sólo podemos afirmar de las fotografías disponibles que ellos apuntan hacia las montañas y no hacia el mar. En todo caso, con signos de la navegación, está claro que se hicieron los geoglifos par ser visto por alguien que vuela por el aire.

Los punteros podrían sugerir que las líneas fueron instigadas por el pueblo de Tiahuanaco y no por los habitantes de Nazca. Se imagina que, una vez, estas líneas existían también en las montañas pero, debido a las condiciones climáticas, sólo as líneas hechas en el desierto han sobrevivido.

Además de los punteros, en Nazca encontramos líneas rectas que corren por muchos kilómetros, subiendo y bajando las colinas, pero estas líneas parecen correr en diferentes direcciones.

Nazca: Geoglifos de línas

Pero ahora los arqueólogos han determinado que muchas de las líneas rectas tienden a converger en fuentes de agua. Eso hace sentido. Cuando el pez volador se cansa en el vuelo de regreso a Tiahuanaco, él va a querer descansar en un pozo de agua, y las líneas le conduce hacia el agua.

Además de las líneas y punteros, hay geoglifos cuyo único propósito parece ser atraer la atención del pez volador o entretenerle. Hay muchos geoglifos de diversos animales, de flores, y de vez en cuando vemos algo un poco más complicado:

Nazca: Geoglifo de un gancho

Está claro que se hicieron los geoglifos para un ser volador que fue inteligente. Recuerda las cabezas humanas que vimos alrededor de la cabeza del Cazador de Pumas de Tiahuanaco. También en los geoglifos de Nazca vemos una cabeza humana unida a la cabeza de un pez:

Nazca: Geoglifo de un pez inteligente

Aunque ahora el pez es ordinario y común, y no un astronauta, la idea es la misma: un pez inteligente.

Hay otras correspondencias entre Tiahuanaco y Nazca. Nótese que en los grabados de Tiahuanaco, del Pescador, del Cazador de Aves y del Cazador de Pumas, se muestran solamente cuatro dedos en cada mano. En Nazca, se distinguen los cuatro dedos de un pez y los cinco dedos de un humano en este geoglifo, la Gota de Nazca:

Nazca: Geoglifo de una gota de agua con dedos

También encontramos cuatro dedos y cinco dedos en otro geoglifo, el Mono de Nazca:

Nazca: Geoglifo de un mono con cola espiral

Nótese que la cola del mono toma la forma de una espiral. Los geoglifos espirales son numerosos en Nazca, y también se ven espirales en Tiahuanaco:

Tiahuanaco: Grabado de una espiral

¿Qué significan las espirales? Muy probablemente, indican que este pez volador descendió del cielo en un movimiento espiral, como el agua descendiendo por el desagüe.

En ninguna parte de Tiahuanaco ni en Nazca encontramos un dibujo de una astronave o vehículo de aterrizaje de cualquier tipo. Parece que este pez, con la ayuda de sus instrumentos de mano, voló solo como Superman en el cine americano. Su astronave tenía que haber permanecido alta en el cielo, fuera de la vista de los humanos.

Los dibujos indican que, al despegar, los instrumentos de mano se abren en la parte superior para crear un campo antigravitacional, es decir, el pez utilizó la antigravedad para propulsarse al cielo.

Tiahuanaco: Dibujo del instrumento de volar

Los instrumentos del Cazador de Aves de Tiahuanaco muestra las cabezas de pájaros en sus extremos y también mira lo siguiente:

Tiahuanaco: Dibujo del cetro con pájaro encerrado

Nótese que el instrumento encierra un pájaro, símbolo del poder de vuelo. Los habitantes de Tiahuanaco percibieron que los instrumentos del pez le dieron la capacidad de volar. Él fue un pez volador.

Tiahuanaco: Dibujo de un pez volador

En la siguiente página seguiremos evaluando el simbolismo empleado por los artistas de Tiahuanaco para describir al pez volador que de repente vino a visitarlos.


Informar a sus amigos de este sitio web:



http://extraterrestre.pe/arqueologia-alienigena-nazca.html

 

El Simbolismo de Tiahuanaco

Top